Novedad

El manuscrit d’Argelès-sur-Mer de Pietat Roig Miralles

Manuscrito_de_Argele

LEER MÁS...

Última publicación

El Comecuentos de AA.VV

Portada-elcoemcuentos

 

 

 

 

 

Leer más...

Novedad

Gatos rumberos de Ferran Gerhard

Gatos_rumberos_Cubierta

Leer más...

Novedad

El aprendiz de Manuel Lara

Portada-EL_APRENDIZ

 

 

 

 

 

Leer más...

Novedad

L'Àngel del Fracàs de Gerard Salvat

angel_del_fracas_cubierta

Leer más...

angel_del_fracas_cubierta

L'ÀNGEL DEL FRACÀS

L'Àngel del Fracàs es la plasmación, negro sobre blanco, de unos pensamientos y unos sentimientos imaginados por el autor en la mente de su padre, Joan Salvat Bodro, como consecuencia de unos hechos vividos dramáticos, trágicos y, a la vez, sometidos a la represión de la época. Aquellos hechos y su repercusión —algunos documentados, otros conocidos directamente por boca del protagonista y otros deducidos de la coherencia entre estos hechos reales y el profundo conocimiento del personaje fruto del vínculo carnal directo y de una convivencia de más de sesenta años— posibilitarán que las verosimilitudes puedan ser muy cercanas a la realidad a pesar de que ni una sola palabra del texto se pueda tomar al pie de la letra. El personaje habla en primera persona y el autor lo firma como tal y se lo apropia. Os parece poco el despropósito?
Es, o quiere ser, la historia inversa de un soldado raso, de un miliciano ilusionado y desengañado, de un anarquista valiente y... ¿cobarde?, traicionado y... ¿traidor? También la de un hombre sencillo, ni bueno ni malo, o bueno y malo, según cómo y cuándo, y dependiendo de quien lo juzgue —si es que alguien, jueces incluidos, puede juzgar nada de lo que pasó—, y al que los 93 años, 2 meses, 9 días, 16 horas, 30 minutos y 13 segundos que vivió quedaron condicionados todos por un solo segundo singular. ¡Quizás fue un segundo de gloria! Todo lo demás fue un largo camino hacia el fracaso.

Gerard Salvat (Alforja, 1944), de origen campesino, trabajó en el sector bancario y mantiene una explotación familiar en su pueblo. Activista social y político, ha sido concejal y consejero comarcal del Baix Camp, delegado sindical, y presidente de varias entidades: Cruz Roja de Reus, Ateneo Cultural José Taverna, Cooperativa Agrícola de Alforja, entre otros. Además de esta novela histórica, L'Àngel del Fracàs (2012), ha publicado la novela de ficción El pas de Mahoma (2006) y el poemario Poesies per a ben pair (2010).