Novedad

El manuscrit d’Argelès-sur-Mer de Pietat Roig Miralles

Manuscrito_de_Argele

LEER MÁS...

Última publicación

El Comecuentos de AA.VV

Portada-elcoemcuentos

 

 

 

 

 

Leer más...

Novedad

Gatos rumberos de Ferran Gerhard

Gatos_rumberos_Cubierta

Leer más...

Novedad

El aprendiz de Manuel Lara

Portada-EL_APRENDIZ

 

 

 

 

 

Leer más...

Novedad

L'Àngel del Fracàs de Gerard Salvat

angel_del_fracas_cubierta

Leer más...

Portada-EL_APRENDIZ

EL APRENDIZ

El aprendiz es una novela de género inclasificable y una historia de vida: la crónica de más de medio siglo de existencia de un niño marcado —como muchos otros— por unos episodios violentos y fascistas y abusivos que truncaron su escolarización y por la emigración familiar en una posguerra española que se alargó demasiado: un punto de partida que superó con un esfuerzo de supervivencia, de inconformismo, de progreso colectivo y de aprendizaje individual sin doblez.

Y pese al drama y el conflicto que impregna toda la obra, esta es una novela amena en peripecias, humor (negro, irónico, picaresco), cambios de fortuna y escenario,  ideales éticos, opiniones estéticas, alta cultura y cultura popular, fuertes pero comprensibles contrastes. Y, aunque personajes y acción sean tratados literariamente, no huye de unas situaciones afrontadas y descritas de manera directa, descarnada y sincera —en donde tampoco falta la ternura. Una obra, en suma: rica, humana y verdadera.

Manuel Lara Fernández nació en Baza (Granada) en 1946. Hijo de ferroviario republicano. Desde los quince años ha vivido en diversas poblaciones de Catalunya con su familia. Actualmente reside en Tarragona (barrio de La Granja). De oficio mecánico soldador, este autor aprendió a leer de manera autodidacta pues solo pudo asistir a la escuela durante dos cursos. Con todo, ha escrito cuentos infantiles, ensayos, narraciones y artículos. Es integrante de la Asociación de Escritores del Altiplano de Granada y Pozo Alcón AEAGRA. El aprendiz es su primer libro publicado.