Manuel Rivera Moral

Periodista especializado en temas económicos y perito mercantil. Fundador y gerente de dos empresas en funcionamiento de comunicación: Nou Silva Equips SL e Inventa't Comunicació SL. Ha sido redactor en Diari de Tarragona, en la revista Actualidad Económica (delegación de Cataluña) y en el gabinete de prensa del Ministerio de Defensa.

Ex delegado catalán de la Asociación Iberoamericana de Periodistas Especializados y Técnicos. Fue jefe de prensa en diversas instituciones (Ayuntamiento de Reus, Ayuntamiento de Constantí y Cáritas). Director del periódico Nou Diari del 1996 al 1997. Ha colaborado con muchos medios de comunicación de prensa, radio y televisión. Fue premiado en 1983 por la Asociación Catalana de Prensa Comarcal por un artículo sobre "normalización lingüística y ética".

Afiliado al Sindicato de Periodistas de Catalunya. Fundador de las emisoras municipales en activo: Constantí Ràdio, Altafulla Ràdio y Ona la Torre.

Autor de diversos libros en castellano y en catalán:

De poesía:

  • En la huida (premio nacional Ángel González-Oviedo, editorial Rotoarco, 1991)
  • Fiesta y Enigma (premio Ciudad de Benicarló, ed. Ayuntamiento de Benicarló, 1998)
  • Un azar nos inventa (ed. Tertulia Mediona 15, Tarragona 2000)
  • Epigrafías (ed. Varia editio, Tarragona 2010)

De narrativa:

  • L'estiu d'Ulisses (premio Tinet de narrativa corta por internet, ed. Cossetània, Valls, 1999)

De divulgación:

  • Tarragona y Costa Daurada (premio Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, ed. Cossetània, Valls 2002)
  • Paredes que hablan. Graffitis en Cataluña. Fotografías de Cristóbal García (Pragma edicions, Reus 2005).
Ha impartido numerosas conferencias sobre comunicación, literatura y gestión sociocultural. Fue concejal de Vila-seca i Salou y diputado provincial entre 1990 y 1995.